“Mágico” sería un buen calificativo para describir en una sola palabra, a este hermoso municipio, ubicado al norte del departamento del Quindío.

Filandia, es uno de los 51 municipios que hace parte del Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCCC), declarado por la UNESCO en 2011 como “Patrimonio Mundial”

Mirador Filandia: Costo de Entrada $8.000 (pesos colombianos)

Sus callecitas te dan la bienvenida en medio de coloridas puertas y ventanas, sus balcones te saludan y las verdes montañas que rodean a la “Colina Iluminada de Colombia”, parecen abrazarte cálidamente.

Su cultura campesina, no solo se ve reflejada en sus plantaciones de plátano, café, yuca, caña, mora, etc, sino también en su arquitectura típica de la colonización antioqueña, que además está perfectamente conservada.

En las calles se respira arte, tiendas con productos artesanales de fabricación local y artistas que acompañan con sus melodías tus pasos.

Si necesitas aún más razones, tendría que hablarte de los innumerables locales donde puedes tomarte un buen café, sumado a la amabilidad de sus habitantes.

Parque principal Filandia – Quindío

Filandia, es uno de los destinos imperdibles, recomendado por @gigimochilera, del blog www.lasmochilerascolombia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *