Después de haber vivido una semana llena de cine, amigos, colegas y rodajes, llegó la clausura del festival. La decimoséptima edición de Bogoshorts nos deja una sensación de esperanza y fe en la realización de cine corto en Colombia y en Latinoamérica. La presencia de muchos creyentes en el arte, estudiantes de cine de todas las regiones del país, realizadores a nivel nacional e internacional, medios masivos de comunicación y la inscripción y exhibición de más de 300 cortometrajes, alimentan ese sueño de fortalecer la industria cinematográfica en Colombia y potenciar la idea de ver en el cortometraje una vía de éxito, sin necesidad de ser una práctica antecesora al largometraje, por el contrario, abrir alas y coger vuelo para hacer del corto una expresión artística suficiente,
memorable, consciente y representativa de cada uno de los autores de las obras.

El festival estuvo, indudablemente, ligado al momento histórico que vive el país debido a los inconvenientes que hubo frente a la logística y las pronunciaciones por parte de los organizadores del festival y de los asistentes, la participación ciudadana se sintió y se hizo énfasis en resaltar que la unión hace la fuerza frente a los temas políticos, artísticos e inherentes a la dignidad humana. Los galardonados de la noche expresaron su gratitud hacía el festival en el momento de dar su discurso, resaltando el afecto que habían recibido durante la semana, la grandeza cultural del país y la importancia de continuar con estos espacios de aprendizaje y manifestación artística.

La noche de a poco iba acabando, menos trofeos sobre la mesa, pero, más y más alegría, expectativa, abrazos y muchos aplausos, sobretodo, la empatía frente a los logros de los otros. Al finalizar, y como todo buen ciclo, el baile, la fiesta y la música concluyeron la noche, fue en Cine Tonalá la cita, donde nos dimos un hasta pronto con todos los que hicieron posible esta semana mágica de festival.

Esta edición de Bogoshorts nos deja un legado de realizadores qué cada vez más creen y crean piezas audiovisuales con sentido narrativo y estéticas propias, nos permite vislumbrar el crecimiento que ha tenido, puesto que, en esta edición fue la primera vez que se pudo utilizar la cinemateca distrital y hubo una participación masiva por parte de los asistentes, voluntarios y organizadores. Esperamos estar en la próxima y seguir compartiendo y viviendo más del cine corto en Colombia.

Por: Corresponsales @ricardoguzmanmusica y @gbarbetti_  #17BOGOSHORTS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *