Un espectacular desfile de comparsas se realizará este Domingo 17 de noviembre, desde las 9:30 a.m. Esta actividad está dentro del proyecto  ‘Recuperación de la Tradición Oral y la Memoria Cultural de la Comuna 3’ .

   

Las Mochileras te contamos un poco del trabajo detrás de este maravilloso proyecto, que finaliza con una muestra artística por las calles de la Comuna 3, así que ahora la creatividad se concentra en revivir ese Cali viejo a través de los artistas. La Fundación Cultural Raíces de Colombia es la encargada de la producción artística del Desfile, el Maestro César Ojeda, director general de la fundación y compañía de danza, nos cuenta lo que veremos este sábado:

«El objetivo principal es la recuperación de la tradición oral y la memoria cultural de la comuna 3, a través de las prácticas del Cali viejo, que comprende la época desde el año 1957 hasta 1970»

El desfile se compone de 7 comparsas:

  1. Carros antiguos de la época del 57 al 70
  2. Comparsa de cabezones que rinden homenaje a personajes reconocidos en las prácticas del Cali viejo
  3. Comparsa de patrimonio arquitectónico
  4. Comparsa de cocina tradicional
  5. Comparsa de alfeñiques, es decir las famosas macetas
  6. Comparsa de la vieja guardia
  7. Comparsa de música y coleccionistas

Recorrido: Salida a las 9:30 am, del parque San Nicolás, recorrido por la carrera 6 hasta la calle 12, carrera 10, parque de Santa Rosa, Calle 9 y finaliza en la gobernación….

Además del desfile se han realizado actividades como la exposición fotográfica «Feria de Cali: Memorias a ritmo de carnaval» y el encuentro intergeneracional a través de tertulias con adultos mayores ayerones.

Esta serie de actividades son financiadas con recursos del Sistema General de Participaciones y hacen parte del proyecto denominado ‘Recuperación de la Tradición Oral y la Memoria Cultural de la Comuna 3’ que adelanta la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura, en asocio con el canal regional de televisión Telepacífico y la Fundación y compañía de Danza Raíces de Colombia, como facilitadores en la parte artística

Artículos relacionados:
Feria de Cali – Memoria Cultural
«Feria de Cali: Memorias a ritmo de carnaval»

Por: Gigi Bohórquez

@gigimochilera

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *