Así fue reconocida en la entrega de los premios World Travel Awards, uno de los más prestigiosos de la industria de turismo a nivel mundial.

El reconocimiento, recientemente entregado en La Paz – Bolivia, implica la diversidad cultural, gastronómica, artística, patrimonial y musical de la capital del Valle del Cauca. Los premios son reconocidos mundialmente como un sello de excelencia de la industria turística por su aporte a la misma.

“Esto habla una vez más, de la importancia y el excelente trabajo que han venido adelantando tanto la Secretaría de Cultura de Cali como la de Turismo y su gestión en el desarrollo de estrategias, políticas y proyectos que han sido determinantes en el posicionamiento de nuestra ciudad capital”, afirma Oscar Guzmán, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Valle del Cauca.

Cabe recordar que desde la creación de la Secretaría de Turismo de Cali, el 28 de septiembre de 2016 en el marco de la reforma administrativa, esta entidad identificó las líneas estratégicas de trabajo en 4 tipologías de turismo: Cultural, salud & deportivo, turismo de naturaleza y turismo de reuniones y se encuentra actualmente gestionando la política pública de turismo ante el Concejo de Cali. Es así como ha enfocado su gestión en ofrecer una amplia gama de posibilidades turísticas, no solo para los visitantes sino para los mismos caleños. Así, ha trabajado y liderado estrategias de posicionamiento de región, visitas comerciales internacionales para la promoción de nuestra ciudad, participación en las más importantes ferias de turismo a nivel mundial y la articulación para el logro de reconocimientos tan relevantes para Cali, como: Capital Americana del Deporte, Cali como única ciudad en el país y Sudamérica en la Red Francesa Délice Network y más recientemente el reconocimiento a Cali como Destino Cultural de Suramérica.

“Los logros y victorias tempranas de la Secretaría de Turismo de Cali han sido de gran importancia en el posicionamiento de la ciudad a nivel nacional e internacional. Por esta razón, Cotelco Valle exalta, respalda y felicita su labor y también enfatiza la importancia de su razón de ser, su operatividad y continuidad en la Administración Municipal como articulador líder en el desarrollo y beneficio de la ciudad y sus habitantes”, recalca Guzmán.

Dentro de los World Travel Awards, Cali estuvo nominada en tres de las categorías más importantes para un destino turístico: cultural, emergente, y deportivo.

 

Fuente: Cotelco Valle del Cauca

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *