Viajar requiere un trabajo mínimo de organización y planeación, para un Mochilero con mayor razón, es fundamental ahorrar dinero y hacer los preparativos, optimizando los recursos que se tienen, para andar por sus propios medios y disfrutar al máximo de la ruta.

 

  • Investiga los pasajes de bus o tiquetes, en temporadas bajas o en promociones por compra anticipada.
  • Averigua el costo del alojamiento por noche en un Hostal con buena ubicación: acceso al transporte público, restaurantes etc. Puedes consultar 2 páginas que te pueden ayudar a encontrar alojamiento gratis o muy económico. https://www.airbnb.com.co/       https://www.couchsurfing.com/
  • Indaga en las Comunidades de Mochileros en los grupos de Facebook ó WhatsApp como Mochileros por el Mundo: https://chat.whatsapp.com/JBfwnv7ViFo4juUQavmUq1, buscando en Internet o leyendo opiniones acerca de donde alojarse o qué restaurantes visitar en https://www.tripadvisor.co/
  • Planea los lugares que deberías y deseas conocer con un presupuesto mínimo por día, diseña tu propia Ruta según tus intereses. Si resultan invitaciones a comer o a pasear, aventones y experiencias inesperadas serán sorpresas a tu favor.
  • El Dinero – Ahorra y conoce más: Dentro de la planeación mínima que debes tener, se encuentra el presupuesto de viaje. Ahorrando en temas como alojamiento y en ocasiones alimentación, tu dinero para visitar lugares será mayor. Es importante un fondo de emergencia o una cuenta de ahorros, a la que puedas acudir para cubrir una atención médica o un gasto inesperado.
  • Una actitud – descomplicada, guerrera y decisiva: El termino Mochilero también se refiere a una persona que viaja sin complicaciones, en búsqueda siempre de experiencias, sin importar las incomodidades del camino; situaciones como comer en lugares que no sean lujosos, dormir en lugares humildes y en ocasiones compartidos, no son inconvenientes por que hacen parte de la experiencia del viaje.

  • La Mochila – Cargar con lo básico y ser precavido: Preparar la maleta es otro aspecto importante para Mochilear, llevar a tu viaje lo que realmente necesitas según sea tu destino y el tiempo de tu ruta. Te aconsejamos hacer una lista de chequeo, agrupando las cosas sobre tu cama para no olvidar nada. Descarga la App PackPoint https://www.packpnt.com/  Será muy útil en el momento de empacar. Recomendamos llevar también una mochila de mano (más pequeña) esta siempre irá contigo y llevará las cosas de mayor valor.
  • El Peso: Cada maleta tiene una capacidad máxima de carga que se mide en litros o kilos, si la sobrepasas corres el riesgo de dañarla, además recuerda que vas a cargarlo durante todo el viaje.
  • Viajando en avión: El peso y cantidad de maletas depende de cada aerolínea y de la ruta que vas a hacer. En caso de tener conexiones con 2 empresas diferentes, deberás preguntar cuál es la dueña directa de tu tiquete y así averiguar sus políticas de equipaje (peso y dimensiones).
  • A empacar: Una de las opciones es enrollar toda tu ropa, ubicando los rollos de manera vertical. En caso de visitar un destino húmedo, un río, playa o montaña, se recomienda empacar la ropa y elementos delicados como el celular, en bolsas plásticas herméticas, así mismo tus artículos de aseo personal. Los elementos más pesados deben ubicarse en la parte media de la Mochila, cerca a la espalda que es tu punto de equilibrio, las cosas que debemos tener a la mano se recomienda llevarlas en los bolsillos auxiliares (Botiquín, encendedor, gafas de sol, protector de labios, botella de agua, entre otros) La bolsa de dormir, la carpa y sus varillas, se ubican según el tipo de mochila, algunas tienen la opción de ponerlas encima y otras abajo.
  • Registra tus experiencias y aprende: Es muy importante registrar los aspectos más relevantes de tu viaje, para recordar los detalles, en caso de volver a ese destino o para recomendar a otros.
  • Fotos y vídeo: Para congelar los momentos vividos y revivirlos después, las fotos y los vídeos son infaltables en tu viaje, ya sea que tengas una cámara profesional o un celular, siempre es necesario prever temas como tener memoria suficiente y cargador portátil. Cualquiera que sea tu destino, si las circunstancias te lo permiten, descarga el material cada día en tu computador portátil o en la nube de tu Drive, siempre es muy lamentable perder fotos y vídeos por no descargar material a tiempo.
  • Bitácora de viajes: Escribir tus opiniones, pensamientos y datos importantes en el momento de viajar, es una información valiosa que luego podrás consultar o compartir. Ya sea on-line o de manera tradicional: con libreta y lapicero. Escribir inspirados por un paisaje al final de una aventura inesperada o una situación difícil, siempre será terapéutico y reconfortante, hasta podrías convertirte en un Bloguero o escritor de viajes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *