No es lo mismo ser viajero ó mochilero a ser una Mujer Viajera ó Mochilera, como mujeres enfrentamos muchos desafíos y peligros en la ruta, al igual que los hombres, pero por ser consideradas más vulnerables y débiles, para nosotras, enfrentar un viaje sin compañía es considerado como una locura. Pero así viajemos solas o acompañadas las Mujeres Viajeras debemos disfrutar de cada lugar y llenarnos de experiencias para construir recuerdos. Aquí te damos 5 consejos fundamentales:

      

1) Información – Recopilar información antes de emprender tu viaje, ubicación y características del lugar y para que tu Mochila tenga todo lo necesario, (Botiquín, artículos de aseo personal, etc.) Entérate de las costumbres y cultura de cada lugar, además de obtener los números y Apps de emergencias.

2) Alojamiento – El lugar debe ser en una zona segura de fácil accesibilidad, en algunos casos es mejor dejar bajo en tu habitación los documentos importantes y tarjetas de crédito bajo llave, en otros casos es mejor asegurarse de llevar tus objetos de valor siempre.

3)  Seguridad – Utilizar la intuición para detectar situaciones de peligro y evitarlas – No te confíes sé precavida, informa a tus familiares y amigos de tu ubicación y de tus actividades. No cuentes que andas sola.

4)  Lugares – Inicia tu ruta conociendo los lugares más frecuentados, y pregunta a algún guía o autoridad confiable acerca de que sitios es mejor no visitar. Cada viaje tiene sus sorpresas y dificultades, todo hace parte de la experiencia.

5)  Relaciones humanas – Entablar amistades puede facilitar tu estancia en un lugar, para solucionar dificultades, ahorrar dinero, integrarte y conocer gente nueva, disfrutando de su compañía. Pero procura los excesos y no emborracharte.

Para nosotras las Mujeres, viajar solas es un reto de empoderamiento con experiencias y recuerdos valiosos que nos llenan de inspiración. Comenta tus anécdotas de viaje como Mujeres Viajeras… Chicas anímense a viajar solas!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *