Viajar en pareja es una experiencia muy diferente a viajar con amigos o familia, es necesario encontrar el equilibrio entre experiencias personales y experiencias en común. La comunicación es vitalllll……porque un viaje con la pareja puede ser un hermoso ensueño o una travesía estresante y descorazonadora que saque a flote lo mejor y lo peor de cada uno.

1) Planificar el viaje es cosa de dos: Para iniciar, es bueno ponerse de acuerdo en el destino y los lugares que quieren visitar, las actividades que desean hacer durante el viaje, el presupuesto disponible, si surgen diferencias es necesario poder llegar a un acuerdo para poder disfrutar la ruta y encontrar experiencias en común.

2) No lleves los problemas en tu Mochila: La relación de pareja puede tener aún problemas sin resolver o temas detonadores del conflicto, pero un viaje es un momento de disfrute y relajación para ambos y es preciso no llevar los problemas en tu Mochila para ser revividos durante la ruta, puede resultar aún peor querer resolverlos durante el viaje. Así que el viaje es un paréntesis amigable donde los problemas habituales no compraron tiquete de avión, una actitud descomplicada hace más liviano el equipaje.

3) Algo de soledad – Experiencias individuales: Los momentos en pareja son importantes, así como lo son los espacios individuales, esos espacios en los que cada uno disfruta de la soledad y de sus aficiones personales, al encontrarse tendrán anécdotas por compartir y afecto por expresar.

4) Busca un momento de intimidad y sé romantic@: El ambiente romántico también es un aspecto importante ya sea que el destino sea urbano o campestre, el viaje puede ser un momento para avivar los sentimientos en común que pueden unir y consolidar más la relación y crear recuerdos para toda la vida, así que preparar un momento intimo en pareja será el aspecto que no puede faltar en el itinerario de viaje.

5) Nada sale según lo planeado, relájate – problemas en el paraíso: Cada viaje trae consigo contratiempos, situaciones inesperadas que tal vez revivan conflictos de la relación, lo mejor que se puede hacer es conservar una actitud relajada, conciliadora y descomplicada para que los inconvenientes sean parte de la experiencia y no arruinen el viaje. Está claro que una correcta planeación y anticipación evita contratiempos, pero algunos pueden surgir de manera inevitable y la tolerancia sumada a una buena actitud hará que disfruten juntos del Plan B ó C.

       

¿Cuéntanos cuál será la próxima ruta con tu pareja? ¡Queremos conocer cómo fue!… comenta!!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *