Estas pensando en viajar? Estas son algunas recomendaciones generales en cuanto a documentación. Debes tener en cuenta que dependiendo de tu nacionalidad, así mismo serán los permisos de ingreso al país donde piensas viajar y que según la zona que vas a visitar, puedes necesitar algunas vacunas días antes de tu aventura.

También es importante que tengas muy claro el motivo de tu viaje, turismo, trabajo, estudio, ya que esto también determina si debes presentar documentación adicional.

 

  • DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL:  De ninguna manera podrás viajar “legalmente” si vas indocumentado, en aerolíneas, terminales de transporte, puestos de control, migración, etc, vas a tener que presentar un “documento de viaje”, que casi siempre es el pasaporte.

-Cédula de ciudadanía – DNI

-Tarjeta de identidad: menores de edad.

-Registro cívil: Si es menor de edad y no viaja con ambos padres, deberá llevar copia del registro cívil actualizado, además de un permiso firmado y autenticado en notaria, para que el menor pueda salir del país.

 

  • PASAPORTE: Verificar su fecha de Vencimiento y si tiene aún páginas disponibles para sellos.

 

  • CARNET DE VACUNACIÓN: Asegurarse de ponerse las vacunas necesarias, para el ingreso a determinadas ciudades o países.

 

  • SEGURO DE VIAJE: Que brinde cobertura médica y atención de emergencia.

 

  • VISA: Revisar las restricciones de Visa del País que desea visitar.

Si eres extranjero y deseas visitar nuestro país, en la web Colombia Travel podrás encontrar la información referente a permisos y visados.

 

  • MONEDA: Asegurarse que su moneda pueda ser cambiada en ese país, recomendamos cambiar a Dólares, en casas de cambio reconocidas, para evitar el fraude.

En Colombia la Moneda Oficial es el Peso Colombiano $

 

  • BOLSA DE VIAJE: Esto es la cantidad de dinero que tienes disponible para hospedaje, alimentación, turismo, compras, transporte, etc.

En migración te van a preguntar el motivo de tu visita, si vamos como turistas, puede que te pregunten cuánto dinero traes (efectivo, tarjetas débito o crédito) lo que debe ser coherente con el tiempo de estadía.

 

En nuestro Blog seguiremos ampliando esta información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *