Soy Comunicadora Social y Periodista de profesión, aunque siempre he tenido habilidades para la comunicación y el arte, cuando salí del colegio, me presenté a la Universidad del Valle a Medicina…y no quedé! como no quería dejar de estudiar, decidí matricularme a Comunicación, pensé que sería algo útil toda la vida. En el 2005 tuve un re-encuentro con la Danza y con mucho esfuerzo (mis amigos danzarines y director pueden dar testimonio) logré perfeccionar este hermoso arte y convertirme en bailarina de Folklore nacional e internacional. Tiempo después logré estudiar psicología, pero sólo pude pagar hasta 3 er semestre. Hice muchos cursos: recreación, estética facial y corporal, modelaje, danza, maquillaje, artesanías, coctelería y barismo.

También he trabajado como recreacionista, impulsadora, modelo, asesora comercial retailer, mesera, bartender, barista, administradora de restaurantes, bailarina, auxiliar de comunicaciones, Jefe de prensa, community manager, presentadora de televisión y de eventos, locutora, fotógrafa, camarógrafa, editora de vídeo, artesana, entre otras cosas…como se dice popularmente

“Tiene más puestos que un bus”
Y aunque no lo crean, cada uno de esos cursos y trabajos, han aportado significativamente a mi vida y en algún momento ese conocimiento me ha sido muy útil, sobre todo cuando eres “Mochilera”. Algunas personas me han dicho cosas como:

– No sabe dónde poner el huevo!

– Consigue un trabajo estable

– ¿Por qué no te ubicas?

– y ahora ¿Qué vas a hacer?

Yo no le llamo inestabilidad, sino “versatilidad” cambia no?

Acá entre “nos” debo admitir que en todos esos años de trabajo, llegué a sentirme algo triste, fuera de lugar, incompleta, atada, me decía a mi misma:

“mi misma, deja la pereza, no seas anormal”

No entendía por qué yo no podía amar ese tipo de sistema como todos los demás, pero mi ♥ siempre me dijo, que tal vez ahí, no iba a poder cumplir mi objetivo de vida, pero que necesitaba de ese tiempo para aprender; Es ahí cuando hay que armarse de paciencia y respirar para seguir adelante.
Hace unos meses tuve la oportunidad de ser invitada a un encuentro llamado “Divergente” en Santiago de Cali, al que asistimos solo 200 empresarios. Ahí pude confirmar que todas esas cosas que la gente llamaba en mí defectos, son claves para la creatividad y la innovación.

Justin Harlow, el CEO de lateral Labs, nos daba algunos tips para pensar diferente:

– Si ha vivido en otro país, tiene más creatividad que la persona típica.

– Si ha cambiado carreras.

– Si tiene hobbies diferentes.

y Paulo Kazaks Decía: “Si seguimos una rutina claramente vamos a innovar muy poco”

Si estas en tu oficina feliz por lo que haces quiero felicitarte, pero si te sientes identificado con mis palabras y algo frustrado, tal vez necesitas otro toquecito en tu vida, descubre qué es lo que te hace falta y ánimo Emprender es todo un arte y a través de nuestro Blog, quiero ayudarte a dar esos primeros pasos para ser independiente. No importa cuál sea tu plan, estos pasos aplican para cualquier lugar o profesión:

1- AMA TODO LO QUE HACES: El amor es la fuerza más grande del universo, ¿Qué es lo que amas hacer? ¿Qué es lo qué harías gratis? Busca en tu interior eso para lo que tienes talento natural.
2- METAS Y OBJETIVOS DEFINIDOS: Metas a corto, mediano y largo plazo, con tiempo de ejecución para su cumplimiento. Si sabemos para dónde vamos será más fácil trazar un camino, si somos claros en los pedidos que le hacemos al universo, él sabrá que hacer: pedir, tener fé y esperar.
3- ESPACIO DE TRABAJO ADECUADO:Probablemente no tengas para pagar alquiler de oficina, así que crea tu oficina en casa.
4- DISCIPLINA CON “MI MISMO”: Serás tu propio jefe y eso exige más responsabilidad, organiza tus horarios de trabajo y descanso.
5- ESTUDIA: El aprendizaje nunca termina, si no tienes dinero, no te preocupes, sólo necesitas internet, hay millones de cursos on-line, vídeos y tutoriales en todas las áreas.
6- REDUCE AL MÁXIMO TUS GASTOS: Controla tu impulso consumidor, compra lo estrictamente necesario…y en vez de regalos, envía mensajes de cumple!
7- AHORRA un porcentaje de tus ingresos, no sólo deberás hacerlo en esta fase (empleado a trabajador independiente) Debería ser un hábito Financiero.
8- LLEVA TU PROPIO ESTADO FINANCIERO: Si no sabes cuánto te ganas y en qué te lo gastas, ¿Cómo podrás ser capaz de administrar tu propia empresa?
9- NO PIERDA TIEMPO: El tiempo es nuestro recurso más valioso, optimicemos el tiempo. Dejar el celular en silencio mientras trabajamos es una opción, proyecta horarios, realiza un listado diario de tareas, entre otras cosas.

10- RODÉATE DE BUENA VIBRA: Personas, lugares, cosas, hábitos, música, planes…todo debe vibrar en la misma frecuencia, sentirás una mayor coherencia.

Si te gusto Comparte! inspiremos juntos a otros…

Gigi Mochilera

Gigi Mochilera

Periodista Cultural, Experta En Viajes y Genéticamente con el "Gen Viajero".
Actualmente: Escribo mi Libro y viajo donde el universo me lleve.
Bailarina de Danza Folklórica.

2 comentarios
    • mochileras
      mochileras Dice:

      Hola Caro! Es cierto, el amor es el motor que mueve al mundo 🙂 Tu Blog nos encantó, estaremos pendientes y esperamos podamos hacer cosas juntas, un abrazo grandote! ♥

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *